Tener en tu hogar y poder usar la tecnología doméstica que es capaz de reducir contaminantes, aditivos y productos químicos del agua puede proteger su salud y brindarle una mayor tranquilidad.

El tratamiento de agua es una tendencia en una gran cantidad de hogares en España, muchas personas ya cuentan con un sistema de osmosis inversa, que ablanda el agua de la toma principal de su casa, para que disfrute de las muchas ventajas que ofrece un sistema de osmosis. Necesitamos comprender primero que beneficios son los que presenta un sistema de osmosis inversa, que puede aportar y por qué es la mejor opción como sistema de filtración del agua.

Los factores negativos que pueden afectar a la mala conservación del agua son, factores ambientales, el envejecimiento de los componentes de un hogar (como las tuberías) y el tratamiento del agua por parte de las empresas suministradoras de agua, añadiendo químicos para paliar algunos componentes como la sal o la cal. Instalar y usar ésta tecnología en tu hogar, logra reducir en una gran medida, aditivos, contaminantes y productos químicos que contenga e agua, mejorando así su salud y la de los suyos.

Un estudio publicado en el New York Times, avala que el agua sin tratar recién llegada al hogar, puede irritar la piel produciendo sarpullidos y erupciones cutáneas, erosionar el esmalte dental y provocar una pérdida en la suavidad y el brillo de tu cabello. La osmosis inversa nos ayuda para que no tengamos este problema nunca más en nuestro hogar, pero,

¿Qué es un sistema de osmosis inversa?

Nosotros como empresa encargada de la instalación y el mantenimiento de sistemas de osmosis inversa, podemos dar una definición precisa de lo que el sistema hace y cómo lo hace.

Un sistema de «ablandamiento de agua», funciona de manera que el agua a tratar pasa a través de un sistema de eliminación de impurezas, tanto sólidas como en forma de gas disueltas en el agua. Tras esto, el agua circula por un sistema llamado «tanque de ruptura», una bomba a una alta presión empuja el agua a través de un conjunto de membranas y filtros que, a medida que discurre el agua, se eliminan impurezas como la sal y algunos sólidos. El proceso da como resultado final la mejora la pureza del agua.

¿Qué beneficios tiene la instalación un sistema de osmosis inversa?

  • El agua obtenida tiene un mejor sabor: una vez se eliminan los componentes nocivos y productos químicos que contiene el agua, sabrá mucho mejor. El agua que proporciona un sistema de osmosis inversa, es mucho más refrescante que la que puede proporcionarle su grifo de agua corriente.
  • No contiene contaminantes: el proceso de ósmosis inversa elimina partículas y otras impurezas en el agua, lo que significa que componentes como el plomo, o el arsénico, se eliminan del agua, por lo que no existe un riesgo de ingestión de ninguno de estos componentes. El sistema elimina incluso parásitos que pueden filtrarse al agua, protegiéndolo así de usar químicos específicos para la eliminación de estos parásitos y evitar su ingestión.
  • Los sistemas de osmosis inversa son muy eficientes: Los sistemas de osmosis, usan una cantidad muy baja de energía, la relación entre consumo y productividad hace que los sistemas de osmosis inversa que instalamos en Torrevieja sean los ideales para las personas que necesitan reducir el consumo de energía eléctrica.
  • Muy poco mantenimiento: en términos generales, un sistema de osmosis inversa precisa únicamente de mantenimiento cada seis meses, los sistemas de ósmosis inversa son bastante simples de cuidar y mantener.
  • Ahorro de dinero: Ahorrarás muchísimo dinero en botellas de agua mineral y en el reciclaje de los envases de plástico que estas contienen. Ahorrarás también en la factura del agua, ya que los electrodomésticos funcionan mejor con un agua más blanda. Los electrodomésticos no se verán obstruidos por grandes cantidades de cal en sus tuberías y aguantarán mucho más en tu casa.

Ya sabes, si quieres tener todos estos beneficios para mejorar tu salud y la de todos los tuyos, instala un sistema de osmosis inversa. Nosotros te ayudamos, ¡Contacta con nosotros! Solicita presupuesto o resuelve tus dudas a través de nuestro formulario de contacto.