En esta guía, vamos a repasar una serie de pasos que debes seguir a la hora de comprar un sistema de climatización. Comprar un aire acondicionado, puede ser bastante costoso, sobretodo porque existen una serie de especificaciones que hacen que comparar estos aparatos no sea nada sencillo.
Debes de saber antes de pasar a los puntos clave, que existen distintos tipos de aires acondicionados: portátiles, split, cassette, aire acondicionado centralizado, de bomba de calor reversible, de ventana… Nuestros consejos se van a basar específicamente en los modelos split, en futuras noticias nos centraremos en otros tipos de sistemas de aire acondicionado.
Los aires acondicionados Splitn se adaptan fácilmente a las especificaciones de diseño y precio que buscan la mayoría de personas que lo compran. Es sencillo, es un modelo de aire acondicionado muy extendido y por eso existen infinidad de modelos diferentes y rangos de precios que oscilan desde los 250 € hasta los 800, 900 o incluso 1000€.
Para escoger el aire acondicionado ideal, debe cumplir con estas características.
Aire acondicionado con alta calificación energética:
Una alta calificación energética, significa que la unidad que compres va a tener una mayor eficiencia que los aparatos con menos calificación. Esto se traduce en un menor consumo de electricidad necesaria para enfriar el habitáculo, lo que nos hace ahorrar en la factura de la luz en esos meses en que esta encendido todo el tiempo. Hay que tener cuidado, porque puedes comprar un equipo con una etiqueta A+++ y que sea menos eficiente que un B, solo por el hecho de que la primera unidad no estaba preparada para enfriar una habitación tan grande.
¿Aire acondicionado con o sin bomba de calor?
Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado, es que tenga la capacidad de producir calor en los meses más fríos. Estos sistemas son conocidos como aires acondicionados con bomba de calor. A la hora de decantarnos por este tipo de aire, tenemos que estar seguros de que vamos a usar la función de calefacción que trae, ya que incrementa el precio y muchas personas adquieren uno con bomba de calor, y en invierno usan una estufa o un calentador en vez de esta función que trae el aire acondicionado.
¿Cuál es el tamaño de la habitación?
Factores como la altura del techo y los metros cuadrados que mida la habitación, determinan la capacidad y el tamaño que debe tener el aire acondicionado que escojas. Si la unidad no tiene
suficiente potencia o es demasiado pequeña, no va a ser tan efectiva ni tan eficiente, como ya hemos indicado en un punto anterior.
Ahora bien, si necesitas un catálogo de aires acondicionados para instalar en tu hogar en la zona de Torrevieja y la provincia de Alicante, consulta nuestra página de listado. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.