¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un descalcificador de agua?

En muchas zonas de la costa el agua que circula por las tuberías domésticas es muy dura, esto es, un agua con un alto contenido de carbonato de calcio (comúnmente llamado cal). Esto implica varios problemas; un gran riesgo para los electrodomésticos, puede afectar a la calidad de la ropa una vez lavada, reduce la eficiencia de los calentadores domésticos y puede irritar la piel de las personas con una piel sensible, una vez salen de la ducha. Para solucionar el problema de la cal en el agua, lo más lógico es comprar un descalcificador de agua para tu hogar. Es posible que entre todas las opciones disponibles no consigas elegir ninguna, nosotros te ayudamos a que elijas el descalcificador de agua que más se adapte a las necesidades de tu hogar, estés en Torrevieja o en Alicante.

Generalmente, existen tres categorías que engloban todos los sistemas de descalcificación, excluyendo los sistemas de filtro que utilizan la osmosis inversa para «ablandar» el agua.

  • Descalcificadores a base de sal: Los descalcificadores de agua a base de sal, utilizan el propio sodio existente en la sal para reemplazar los iones de agua calcificada para sustituirlos por otros iones de agua puros sin cal. Estas unidades de descalcificación de agua, utilizan un tanque lleno de perlas de resina, además de un cubículo relleno de sal o salmuera. Estos espacios destinados a los agentes que actuarán haciendo que el agua de nuestro hogar sea menos perjudicial para nuestros electrodomésticos y para nuestra salud, deben mantenerse siempre rellenos para que funcione correctamente. El proceso conocido como regeneración humedece las perlas de resina, que a su vez «ablandan» el agua. Éstos descalcificadores de agua, requieren poco mantenimiento, ya que se basan en temporizadores o medidores que rigen las cantidades de perlas y sal que hay alojados en el tanque contenedor. Las unidades descalcificadoras pueden variar en tamaño y capacidad, pero siempre deben instalarse cerca de un desagüe para drenar los deshechos generados por el tanque de sal.
  • Sistemas de descalcificación sin sal: estos sistemas están especialmente indicado para las zonas provistas de agua con una gran concentración de cal. Éstos descalcificadores sin sal, utilizan la nanotecnología para modificar la estructura atómica del agua, deshaciéndose de la cal en el proceso. Si ya tienes cal adherida en tus tuberías debido a esto, los descalcificadores sin sal, pueden llegar a eliminar y limpiar las tuberías de tu hogar, para mejorar la salubridad del agua de su hogar. Los costes de funcionamiento de estos sistemas sin sal, son bajos y no requieren apenas mantenimiento técnico, en el caso de los descalcificadores de agua sin sal, no requieren instalarlos cerca de un desagüe.
  • Sistemas de descalcificación electromagnéticos: éstos sistemas de descalcificación son los más pequeños disponibles en el mercado, son ideales si buscas ahorrar espacio y funcionan utilizando cables magnéticos dispuestos alrededor las tuberías que cambian la estructura molecular de las moléculas de agua. Este es el sistema más respetuoso con el medio ambiente y está indicado para aguas con una concentración de cal media-baja. Los sistemas de descalcificación de agua electromagnéticos son muy fáciles de instalar y no requieren casi de mantenimiento.

Otros factores a tener en cuenta cuando elegimos un descalcificador.

  • Tipos de Sal: si escogemos un descalcificador de agua a base de sal, debemos tener en cuenta que los suavizantes de agua pueden presentarse en forma de «torta», o en forma de cristales. Algunos filtros pueden funcionar con cualquier tipo de forma de sal, pero otros especifican en el manual el tipo exacto de sal necesaria para su correcto funcionamiento, por lo que debe comprobarse de antemano la sal necesaria para el equipo funcione con el mayor rendimiento posible.
  • Capacidad del tanque: La capacidad del tanque tiene un reflejo directo en la eficiencia de un descalcificador de agua, debido a que a más grande sea el tanque, duran más tiempo sin requerir un mantenimiento que los tanques con menos capacidad.
  • Eficiencia o rendimiento de la unidad: La eficiencia es clave para cualquier tipo de descalcificadora que decidas comprar, es necesario requerir un alto rendimiento para obtener los mejores efectos ablandando el agua. Factores como el tamaño del tanque, el tipo de descalcificador y la energía utilizada por el sistema, son factores que afectan de manera directa al rendimiento de un descalcificador.

Desde Frío y Calor Torrevieja, queremos demostrarte que somos la mejor opción a la hora de realizar la instalación de un descalcificador en Torrevieja o Alicante. Contacta con nosotros y contara ahora la instalación de un descalcificador de agua para tu hogar en Torrevieja y Alicante.

Este producto necesita de estudio para presupuesto

Por favor, contacte con nosotros para reunión y valoración sin compromiso.

NUESTRO LOCAL

C/ Vicente Blasco Ibanez, 105 Torrevieja, Alicante

HABLEMOS

Oficina: 965 703 665
Móvil: 697 495 468

E-MAIL

frioycalor@outlook.es

NUESTRO LOCAL

C/ Vicente Blasco Ibanez, 105 Torrevieja, Alicante

HABLEMOS

Oficina: 965 703 665
Móvil: 697 495 468

E-MAIL

info@frioycalor.es