Beneficios de la calefacción eléctrica.
Durante mucho tiempo, el gas se ha considerado la forma más asequible para la calefacción de tu hogar. Es una de las formas más comunes de calefacción en España.
Un sistema de calefacción por gas consiste en una caldera que calienta el agua y es bombeada a través de tuberías hacia los radiadores de toda tu casa.
Con el tiempo, se ha ido asentando cada vez más en nuestra sociedad, debido a esto se han mantenido iguales con poca evolución en el funcionamiento y en la infraestructura. Mientras que la calefacción eléctrica ha ido evolucionando hasta convertiste en una alternativa real y energéticamente eficiente a los antiguos calentadores de gas convencionales.
Los sistemas eléctricos cuentan con todas las ventajas de la calefacción mediante gas, pero no cuentan con ninguna de sus desventajas. Debido a esto, la instalación de calentadores de gas para las calefacciones de nuestras casas está disminuyendo.
Algunas de las ventajas de la calefacción eléctrica frente a la de gas:
- Eficiencia energética: Las casas con una buena eficiencia, consumen menos energía para realizar el mismo trabajo que en un hogar no eficiente.
- Precio: Los costes de instalación de calefacción de gas son mucho más altos que los eléctricos y no duran tanto de promedio.
- Tecnología: la tecnología de calefacción eléctrica está aumentando su capacidad y reduciendo su precio.
- Ecología: consumidores más conscientes de la necesidad de sistemas de calefacción limpios y eficientes que sean sostenibles.
¿Cuáles son los beneficios de la calefacción eléctrica?
Los beneficios de la calefacción eléctrica son de gran interés para los clientes que aún no se han decidido por un sistema de calefacción, como por ejemplo la versatilidad que te proporciona la calefacción eléctrica, ya que es posible usar estos productos para el calentamiento de aire como de agua.
Los últimos desarrollos en calefacción eléctrica incluyen componentes efectivos y rápidos, nuevos elementos térmicos más eficientes e innovadores y una sorprendente programación de vanguardia.
Instalación
En comparación a los sistemas de calefacción a gas, los sistemas eléctricos son más baratos y más sencillos de instalar, ya que no requiere de tuberías de gas, respiraderos ni conductos. Al no necesitar ningún tipo de obra para su instalación, los sistemas eléctricos no suponen un problema para su instalación en edificios tanto nuevos como antiguos. Tampoco presenta problemas de compatibilidad, ya que solo requiere una conexión simple al circuito eléctrico de la casa.
Al proceder a una instalación de un sistema de gas, debes saber que llevará varias semanas, ya que se necesitan conectar tuberías, chimeneas, radiadores, respiradores y una caldera profesional de gas.
Seguridad y ruido ambiente
Las calderas o calentadores eléctricos, son generalmente más seguros ya que no necesitan de quemar combustible para calentar. Esto hace que podamos evitar riesgos por fugas de gas o explosiones. Tampoco existen tuberías llenas de agua, por lo que evitamos el riesgo de sufrir roturas e inundaciones.
Los sistemas de gas generalmente hacen más ruido cuando están trabajando, debido a que el agua caliente recorre el circuito de tuberías. Es también debido a que usamos agua, que nuestras tuberías pueden obstruirse de cal y nos toque llamar a un fontanero que nos quite la obstrucción o nos cambie la tubería. Con los sistemas eléctricos, no se emite ruido ni se acumula cal.
Ecológico
Las nuevas regulaciones estipulan que todos los calentadores que consumen energía con una potencia calorífica nominal de al menos 250 W deben cumplir con un valor de eficiencia mínimo para disminuir el impacto ambiental. Aunque el gas es el combustible fósil más limpio, sigue siendo la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en gran parte de Europa.
Los sistemas de gas producen emisiones dañinas de carbono y con el aumento de los objetivos climáticos, el gas podría volverse obsoleto en los próximos años. La calefacción eléctrica es limpia y respetuosa con el medio ambiente. Sin gases contaminantes ni metales pesados.
Puedes mirar en nuestro catálogo de calefacción y pedir presupuesto para la instalación de tu calefacción eléctrica.