Nuestra gama de calentadores de agua sin tanque, calientan el agua sólo cuando lo necesitas, desechando la necesitad de almacenar esa agua caliente. Además, no existe la posibilidad de fallas o fugas en el tanque, ya que no tenemos tanque de almacenamiento. En su mayoría, los calentadores de agua sin tanque gozan de una vida útil de alrededor de aproximadamente 20 años, lo cual es considerable ventaja con respecto a los calentadores con tanque, que duran entorno a la mitad o menos tiempo.
¿Cómo funciona un calentador de agua sin tanque?
En el momento que abre el grifo de agua caliente ya sea para tomar una ducha o para lavar los platos, se lleva a cabo un proceso para calentar el agua en su calentador. Una tubería conduce el agua fría hacia el aparato, éste ya sea mediante un sistema de gas o eléctrico, calienta el agua. El flujo de agua caliente es constante, aunque puede no salir con una presión demasiado alta, normalmente los calentadores de agua sin tanque son capaces de producir agua caliente a una velocidad de caudal de 1136 litros por hora. Los modelos de calentadores de gas, tienen un caudal más alto que los calentadores eléctricos.
Tipos de calentadores de agua sin tanque:
Existen dos tipos de calentadores sin tanque, unas unidades más pequeñas que suelen instalarse cerca del punto de uso e incluso en el propio punto, y unidades grandes que se instalan en la toma principal de agua y son capaces de producir agua caliente para todo el hogar. Los modelos más pequeños usualmente se utilizan como complemento a un calentador que no puede proporcionar agua caliente a un baño o cocina muy alejado del calentador principal.
Los calentadores de agua más grandes, son capaces de proporcionar agua caliente para múltiples puntos de uso frecuente en el hogar. Éstas unidades pueden eliminar las pérdidas de calor derivadas de un tanque de almacenamiento, pero aun existirán ligeras pérdidas de calor mientras el agua circula por la tubería hasta el grifo.
Ventajas y desventajas de un calentador de agua sin tanque:
- Algunas de las ventajas de un calentador de agua sin tanque:
- Los calentadores de agua sin tanque son de reducido tamaño, ocupan menos espacio que los calentadores de agua con tanque convencionales.
- Eliminar las pérdidas en espera: desperdicio de energía cuando el agua caliente se enfría en tuberías largas o mientras está en el tanque de almacenamiento.
- Ahorro de agua: al proporcionar agua caliente inmediatamente donde se usa, los calentadores de agua sin tanque desperdician menos agua.
- Uno de nuestros aparatos puede proporcionar agua caliente ilimitada siempre que funcione dentro de su capacidad.
- La vida esperada de los nuestros calentadores es de 20 años, en comparación con 10 a 15 años para los calentadores de agua tipo tanque.
- Desventajas de un calentador de agua sin tanque:
- Los calentadores de agua sin tanque generalmente no pueden suministrar suficiente agua caliente para usos simultáneos, como duchas y lavandería.
- En ocasiones los calentadores de agua eléctricos sin tanque requieren un consumo de energía eléctrica relativamente alto.
- Los calentadores de gas deben ventilarse hacia el exterior, ya sea con ventilación directa o salida de humos convencional.
Ya conoces toda la información necesaria para decidirte por un calentador de agua caliente sin tanque, nosotros te lo instalamos. Puedes consultar nuestra página de calentadores y echar un vistazo a nuestro catálogo, además de poder contratar el servicio de instalación de calentadores de agua caliente en Torrevieja y Alicante.