Antiguamente los aires acondicionados solían ser tan simples como encender / apagar con las opciones alta, media y baja. Pero con las últimas innovaciones tecnológicas, los aires acondicionados modernos ofrecen más funciones con múltiples modos de operación.

Estas múltiples opciones incluyen las opciones fresco, seco y ventilador. Independientemente de la época del año, los niveles de humedad y temperatura le brindan la libertad de ahorrar energía al configurar el modo de funcionamiento de su aire acondicionado. Solo una simple comprensión de cada configuración lo ayuda a maximizar la mayor parte de su aire acondicionado a un costo más barato en lugar de permitir que su aire acondicionado explote a toda velocidad, lo que lo hace sentir incómodo.

Modo frío

El modo frío es el modo predeterminado en el que funciona el aire acondicionado (es decir, el ajuste de temperatura y la velocidad de los ventiladores). En modo frío, el aire acondicionado toma aire caliente y lo hace pasar por el compresor para enfriar el aire antes de expulsarlo a la habitación.

La posibilidad de ahorrar electricidad en este modo depende de la configuración de temperatura en este acondicionador de aire, así como de la temperatura de inicio de la habitación.

Por ejemplo, consumirá menos energía al cambiar una habitación de 30 grados centígrados a 25 grados centígrados, pero más energía para cambiar de una habitación de 35 grados centígrados a 25 grados centígrados.

El modo frío utiliza el compresor y el componente del ventilador del aire acondicionado.

Cuándo usar el modo frío:

  • Puede usar el modo frío cuando los niveles de temperatura y humedad son altos.
  • Use el modo frío cuando desee que la temperatura se mantenga en un nivel constante y frío.

Modo seco

Si se encuentra en una ciudad cerca del mar, es probable que experimente sequedad algunos días del año cuando la comodidad sea baja como resultado de la humedad. Para lograr la comodidad durante días como este, se debe eliminar la humedad. Es seguro que la sensación en una habitación será insoportable cuando la temperatura y la humedad estén presentes, por lo que es necesario eliminar la humedad.

El modo seco simplemente funciona aspirando la humedad del aire (humedad) para que el aire se vuelva soportable y cómodo; es decir, el aire húmedo se lleva al acondicionador de aire, se seca con el evaporador y luego se devuelve a la habitación como aire seco. En este modo, el aire acondicionado no sopla mucho aire frío, sino que seca el aire.

Es importante tener en cuenta que no funciona como deshumidificador de aire ya que no absorbe toda la humedad de la habitación, sino que mantiene la comodidad de la habitación al menos al 60% de humedad. Cuándo usar este modo:

  • Cuando la temperatura es aceptable, pero la humedad es demasiado alta.
  • Use el modo seco cuando no necesite enfriar el aire.
  • Durante los meses más fríos o la temporada de lluvias.

Modo ventilador

Cuando se cambia al modo de ventilador, el ventilador funciona continuamente, pero el compresor está apagado. Es solo el ventilador que hace circular el aire ya presente en la habitación. En este modo, no se realizan cambios en la temperatura ni en los niveles de humedad.

El modo de ventilador no es muy efectivo para una mejor comodidad si la habitación está demasiado caliente o demasiado húmeda (en este caso, se recomienda un ventilador de techo). El modo de ventilador es mejor para climas donde se necesita poca circulación de aire.

Cuándo usar el modo ventilador:

  • Cuando la temperatura y la humedad son aceptables, todo lo que necesita es un simple movimiento del aire.

Brindamos servicios excepcionales de venta, instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Torrevieja y alrededores, que prolongarán la vida útil de su unidad de aire acondicionado.

Póngase en contacto con de Frio y Calor – Aire Acondicionado en Torrevieja hoy para obtener un presupuesto sin compromiso.